La Convivencia Escolar es un elemento fundamental en el Colegio. La entenderemos como “la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”. (Ley General de Educación, artículo N°16 A)
Es por ello que toda la comunidad educativa presta especial atención en fomentar la sana convivencia a través de un marco regulador, nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), y de diversas actividades formativas que se llevan a cabo a lo largo del año.
Estas actividades incluyen jornadas de curso, actividades de orientación, entrevistas personales con los alumnos y/o sus apoderados, actividades recreativas y reuniones de apoderados, entre otras. Estas acciones nos permiten trabajar de manera colaborativa con enfoques preventivos, formativos y disciplinarios, en caso de ser necesario.
A lo largo del año académico, en nuestro colegio tienen lugar un sinfín de variadas actividades, las cuales se desarrollan desde nivel Preescolar hasta Enseñanza Media y abarcan diferentes áreas, como las netamente académicas, así como el área Pastoral y lo deportivo.